Los Bomberos también sofocaron fuegos menores en Castellanos de Moriscos, Villamayor de Armuña, Aldeatejada y Villaseco de los Gamitos
Según el parte emitido por la Junta de Castilla y León, 4,30 hectáreas han sido calcinadas por el incendio que se producía este lunes sobre las dos de la tarde en el término municipal de Trabanca. Las llamas afectaban a pasto en el paraje conocido como Campolambero.
En las labores de extinción han participado, además de vecinos y ganaderos, el helicóptero de Guadramiro, una unidad helitransportada, una cuadrilla de tierra, dos autobombas y un agente de Medio Ambiente. Sobre las 18.50 horas se daba por controladas las llamas cuyo origen se desconoce.
La provincia ha registrado este lunes por la tarde otros dos incendios. El primero se declaró sobre las 17.30 horas en Castellanos de Moriscos y que ha afectado a media hectárea de matorral y pasto, mientras que el segundo tenía lugar poco antes de las siete de la tarde en Villamayor de Armuña.
Y el martes los Bomberos tenían que intervenir en Aldeatejada y Villaseco de los Gamitos, por pequeños incendios que calcinaron 0.08 y 0.10 hectáreas respectivamente, así como en una nave del antiguo Mercasalamanca, en la capital charra.