Quintos de 1967
Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 15/08/2017
Redacción

CANTALPINO | Han pronunciado ante una plaza abarrotada un divertido pregón que no ha dejado indiferente a nadie

Prometieron que no iban a dejar indiferente a nadie y han cumplido con creces. Los Quintos de 1967 de Cantalpino han sido los encargados de abrir las fiestas de la localidad pronunciando el pregón ante una plaza abarrotada. A ritmo de chirigota y con la conocida melodía de Despacito, quintos y quintas han dado un inicio a las fiestas de lo más divertido y original.

La costumbre que tienen las peñas de Cantalpino de corear las últimas sílabas de cada frase podría amenazar con destrozar el pregón, pero los pregoneros han sabido jugar con el público y ofrecer un auténtico espectáculo que ha sido seguido con atención por los cientos de asistentes. En el discurso han recordado cómo eran las fiestas del pueblo cuando nacieron, hace ya cincuenta años, "fiestas que apenas duraban día y medio". También han comparado el pueblo actual con cómo era por aquel entonces, cuando contaba con más de 2.000 habitantes.

"Despacito, esta noche beberemos despacito", han entonado los quintos versionando la popular canción. Cantando también han recordado que la noche es larga y que hay que aguantar hasta la alboreada.

Así han comenzado unas fiestas que durarán hasta el miércoles, con el añadido del día de los mayores el sábado, con un variado programa en el que destacan los festejos taurinos y las orquestas de calidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >La Quinta de 1967 abre las fiestas