ROBLEDA | Durante estos días en las calles de esta localidad el idioma francés es más utilizado que el español
Durante estos días estivales, caminar por las calles de Robleda es como estar en Francia, ya que el 70% de la población que está durante estos días en esta localidad, aunque su ascendencia es robledana, residen el resto del año en el país galo.
Aunque las fiestas grandes se celebran en el mes de junio en San Juan, el Ayuntamiento a cargo de José Luis Varas guarda presupuesto para que sus vecinos residentes en el extranjero o en otras provincias españolas puedan disfrutar de unos días agradables con sus fiestas de verano. Para ello cuentan con varias actividades que comenzaron el viernes con un homenaje al pop-rock de los 80.
En la mañana del sábado, una marcha en bicicleta puso a todos en forma para por la tarde poder correr por las calles (entre la calle Calzada y la Plaza del Caño) vaquillas al estilo tradicional.
Los vecinos están disfrutando este domingo a la hora de comer de una gran paella en las piscinas municipales, para coger fuerzas para seguir las fiestas por la tarde, donde los más pequeños asumirán el protagonismo con un parque infantil también en la zona de las piscinas.
Las actividades taurinas continuarán el lunes a las 18.30h con una corrida de rejones en la plaza de toros para los figuras del rejoneo Roberto Armendariz y Juan Quinta, todo ello amenizado por la charanga La Escala 2.0. Ya por la noche la orquesta SMS hará bailar a todos en la Plaza.
El martes día 15 una misa solemne en honor a la Virgen de La Asunción y la actuación folklórica de Julio el Serrano a las once de la noche pondrán el broche final a las fiestas de verano 2017.
Reportaje gráfico: Adrián Martín