Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 09/08/2017
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | El acordeonista derrochó energía durante su espectáculo "El Fuelle del Charro", metiéndose en el bolsillo a un público completamente entregado

No hay pueblo que se le resista a Raúl Díaz de Dios, y ya son unas cuantas las localidades de Las Villas que ha visitado con su acordeón al hombro. En la noche de este martes llenó de la mejor música salmantina la Plaza Mayor de Babilafuente con su espectáculo "El Fuelle del Charro". El público, entre el que se encontraban personas llegadas de otros municipios de la comarca, se entregó completamente al grupo, cantando las canciones y correspondiendo la entrega de los músicos con cálidos aplausos.

Tanto como Raúl Díaz de Dios como el resto del grupo derrocharon energía a lo largo de todo el concierto, animando a los asistentes a participar. La alegría tuvo su contrapunto con la emotiva canción Al son de Farina, una de las melodías más aplaudidas de la noche.

Como en cada una de sus actuaciones, el acordeonista defendió el valor de la música tradicional salmantina y la importancia de preservar las costumbres. Aprovechó también para poner en valor a la gente del mundo rural.

El frío hizo que parte del público fuese abandonando la plaza, pero un buen número de personas aguantó hasta el final del concierto, cuando los músicos se hicieron una foto con los asistentes en medio de una lluvia de confeti. El éxito y la fama que arrastra ya Raúl Díaz de Dios puede medirse en los minutos posteriores a los conciertos, como sucedió en esta ocasión. Varias decenas de personas compraron su disco y se acercaron a él para conseguir una firma o incluso una fotografía.

Fotografías: Iván Fraile y Víctor Sánchez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >La música salmantina triunfa con Raúl Díaz de Dios