El concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, que preside la Comisión de Contratación / Foto de Alejandro López
Ver galería


LOCAL
Actualizado 09/08/2017
Redacción

El presidente de la Comisión de Contratación no descarta que se rompa el consenso con un PSOE "podemizado" y con "los pollos sin cabeza" de Ganemos

"La contratación en el Ayuntamiento de Salamanca está limpia y libre de toda sospecha desde 2015, no sé cómo estaba antes". Así de contundente se ha mostrado el concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, que preside la Comisión de Contratación.

El concejal, que ha reconocido la complejidad de la política y su desprestigio, ha insistido en la "limpieza" de los contratos en estos dos años de legislatura, "poniendo la mano en el fuego por cada uno de los pliegos aprobados".

Castaño ha explicado que en 2015 se aprobaron contratos por valor de 2,5 millones y de casi nueve millones durante el pasado año. En cuanto a las adjudicaciones, el presidente de la comisión indicó que 125 fueron contratistas de obras, 45 de servicios y 35 de suministros.

Entre los logros, hizo referencia a la limitación de los contratos sin publicidad, la reducción de la solvencia para muchos pliegos o el seguimiento de los contratos. Sin embargo, apuntó como aspecto negativo una mayor fiscalización y el aumento de la burocracia.

Sobre los dos próximos años, con el horizonte de las elecciones municipales de 2019, Castaño admitió que serán "complicados y se puede romper el consenso". En este sentido, acusó al PSOE de "podemizarse" y a Ganemos de ser "unos pollos sin cabeza" que se deben "a sus fans de la plaza de San Román".

El concejal de Ciudadanos, que ha reconocido la cualificación de los miembros de la Comisión de Contratación, ha insistido en la limpieza. "Los pliegos se elaboran con las aportaciones de todos".

Foto: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"La contratación en el Ayuntamiento está limpia y libre de sospecha"