El alcalde de Valdemierque, Luis García; el delegado de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz; el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez; y los atletas del CA Veteranos de Salamanca, José Ricardo Merchán y Verónica Sánchez
Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 08/08/2017
Roberto Jiménez

Las inscripciones, con una cuota de 8 euros para la prueba absoluta y gratuitas para las categorías de menores, podrán tramitarse en www.corredorespopulares.es

Con la presencia del alcalde de Valdemierque, Luis García; el delegado de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz; el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez; y los atletas del CA Veteranos de Salamanca, José Ricardo Merchán y Verónica Sánchez; se ha presentado la undécima edición de los 10km de Valdemierque, que se celebrarán el próximo día 19 de agosto.

A las 20:00 horas tendrá lugar la prueba de adultos, en la que los corredores tendrán que completar un duro y sinuoso recorrido de 10.000 metros, por los caminos del término municipal de Valdemierque. Esta prueba será la número 66 del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Antes de dar la salida a esta prueba, la organización ha querido rendir un homenaje a la carrera y sobre todo, al esfuerzo y afán de superación de un gran deportista salmantino como es Vicente Martín.

La organización de esta prueba ha querido contar con los ganadores de la pasada edición y actuales campeones provinciales de 10 kilómetros en Ruta, Pablo Rodríguez y la propia Verónica Sánchez. Además, también acudirán los actuales tres primeros clasificados del IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, masculinos y femeninos.

Previamente a la carrera absoluta, a las 19:30h, se celebrarán las carreras para las diferentes categorías de menores: Pitufos y Prebenjamín (200 metros), Benjamín (500 metros), Alevín (1.000 metros), Infantil y Cadete (2.000 metros).

Se elaborarán las clasificaciones y se entregarán trofeos y embutidos de la zona a los tres primeros hombres y mujeres de la clasificación absoluta. Asimismo, se premiará a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas en la prueba de adultos, tanto masculinas como femeninas: Senior, Veterano A, B, C, D, E, F, G; y también en las categorías inferiores competitivas. Finalmente, se celebrará un sorteo entre los participantes de varios productos donados por las entidades colaboradoras con la organización.

Las inscripciones, con una cuota de 8 euros para la prueba absoluta y con carácter gratuito para las categorías de menores, podrán tramitarse en la página web www.corredorespopulares.es. El límite para realizarlas será hasta el 17 de agosto a las 15:00 horas o bien hasta completar el cupo de inscripciones establecido en 200 participantes.

Por último, destacar el carácter solidario de la prueba, con la recaudación de fondos destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >La XI Carrera Campestre de Valdemierque se celebrará el 19 de agosto