GUIJUELO | El Consistorio inauguró ayer la exposición homenaje sobre el suceso que cumple 50 años este verano
El Ayuntamiento de Guijuelo celebró ayer un acto de homenaje a las víctimas de la explosión de 1967. Se cumplen 50 años del terrible suceso que causó la muerte de 13 personas y decenas de heridos. En la planta baja del Ayuntamiento se ha instalado una exposición de documentos con cartas, fotografías, informes y artículos de prensa de la época y se proyectó el documental 'En nuestro recuerdo: 15 de agosto de 1967', que narra a través de testimonios de testigos y supervivientes los hechos acontecidos aquella festiva tarde en la villa que acabó en tragedia.
El alcalde, Julián Ramos, acompañado de la gran mayoría de la Corporación Municipal, entregó unas placas a modo de homenaje a supervivientes y familiares de Andrés Sánchez González, Juan Santos Martín Rodríguez, Gonzalo Hidalgo Sancho y Erótides Fernández Hernández, Antonio Bullón Díaz y José Antonio Bullón Díaz, Fabriciano González Martín, Juan Manuel Martín Sánchez y Salvador Hernández Parra, quienes perdieron la vida en la explosión. El primer edil manifestó que el homenaje llega a las familias, quizá tarde, pero con mucho respeto y cariño por los vecinos. Los participantes en el acto, se mostraron muy emocionados y agradecidos por el homenaje y señalaron la buena idea de recordar a los que no están ahora que se cumple medio siglo desde el suceso.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto, en horario de 09,00 a 13,00 horas. Además, cada mañana se proyectará el documental a las 11:00 horas.