La undécima edición del popular Concurso de Pinchos Ciudad de Peñaranda comienza a calentar motores, entrando ya en la cuenta atrás para su puesta en marcha el próximo viernes 11 de agosto, prolongándose a lo largo de cinco días por primera vez en su historia, hasta el martes 15. Siete serán las propuestas culinarias que este año se presentan a valoración, todas ellas trabajadas con mimo desde hace meses con el fin de ofrecer una sorprendente tapa a los miles de visitantes que a lo largo del certamen pasaran por los establecimientos participantes.
Y un año más, como no podía ser de otra manera, BRACAMONTE AL DIA patrocina este importante certamen gastronómico, uno de los más destacados de la provincia, y que convierte a la ciudad en la capital de la tapa.
Siete establecimientos, Bar Bodegones, Bar Hermanos Martín, Bar Templete, Bar Chipi Return, Restaurant
e Aí, Mesón El Candil y Restaurante Pepe, ofrecerán siete propuestas bien diferenciadas, que serán las juzgadas por público y jurado un año más durante esta dura competición.
En cada uno de los concursantes podrá recogerse la cartilla de participación en el certamen. Para optar a los sorteos finales deberá rellenarse completamente visitando los siete establecimientos, acreditándolo con el sello de cada local.
Finalmente entre todas las papeletas se llevara a cabo un sorteo posterior que ofrecerá 400 euros en metálico al primer premiado, dos cenas en los restaurantes El Oso y el Madroño y las Cabañas para el segundo y tercer agraciado mientras que el cuarto y el quinto recibirán un abono cada uno para disfrutar de los diferentes espectáculos de pago de las próximas Ferias y Fiestas, y el sexto obtendra una Paleta Gran Reserva.