Esta campaña de pintura se efectúa en horario nocturno con el fin de causar las menores molestias
El Ayuntamiento de Salamanca está repintando más de 600 pasos de peatones y otras marcas viales en un centenar de calles de la ciudad para mejorar la seguridad vial.
Los trabajos, que se extenderán hasta el mes de octubre, se efectúan fundamentalmente en horario nocturno con el fin de causar las menores molestias tanto al tránsito peatonal como al tráfico de vehículos. Esta actuación se suma a las realizadas recientemente en los pasos de peatones ubicados en calzadas adoquinadas.
El mayor número de las calles donde se está realizando la campaña de repintado de marcas viales se encuentra, entre otros, en El Rollo, barrio Blanco, San Isidro, Vidal, Delicias y Los Alcaldes así como en algunas de las principales avenidas y paseos de la ciudad como el Paseo de los Comuneros, Jesús Arambarri, avenida Vicente del Bosque, avenida Salamanca o Peña de Francia.
La seguridad vial es una prioridad para el Consistorio por lo que se están impulsando diversas actuaciones destinadas a la reducción de los accidentes de circulación, especialmente los atropellos, incrementando los niveles de seguridad vial. En este contexto, se sitúa la campaña de repintado de pasos peatonales y otras marcas viales que repercuten en la mejora de la visibilidad, especialmente en vías de alto tránsito de personas y de tráfico rodado ubicadas en el casco urbano.
Avisadores acústicos para personas invidentes
Por otro lado, recordar que ya ha finalizado la instalación de 20 nuevos avisadores acústicos semafóricos para personas invidentes en 93 intersecciones reguladas por semáforos, que se irán completando sucesivamente hasta llegar a un total de 200 cruces.
Los avisadores acústicos responden a la necesidad de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual, incrementando de forma notable los niveles de seguridad vial y propiciando la consolidación de una ciudad más accesible, con atención preferente para las personas o colectivos que padecen algún tipo de discapacidad o que tienen necesidades especiales, como sucede en este caso.
Los primeros 20 nuevos dispositivos acústicos se han ubicado en las siguientes vías públicas e intersecciones de la ciudad:
|