A esta iniciativa se suma una promoción importante en los festejos complementarios y gratuitos como el Certamen Internacional de Novilleros
La empresa BMF ha decidido realizar una reducción en el precio de las localidades para los festejos taurinos de septiembre que tendrán lugar en la Plaza de Toros de La Glorieta entre los días 8 y 21.
A pesar de no estar obligados a aplicar la reducción del IVA cultural en el precio de las localidades, la empresa estima oportuno que se va a realizar un esfuerzo en beneficio de la afición y de la Fiesta de las Toros. Esta iniciativa se va a aplicar de una manera selectiva y con una estrategia definida que tiene como objetivos atender a la demanda de los aficionados y de favorecer al máximo la venta de entradas para los festejos.
Esta iniciativa viene acompañada por una promoción importante en los festejos complementarios y gratuitos que se han programado para la feria. En este caso, se ha diseñado un Certamen Internacional de Novilleros compuesto por dos Clases Prácticas Gratuitas y con la actuación de 12 novilleros, cuyos gastos serán asumidos por la empresa organizadora. Con ello lo que se pretende es aplicar la rebaja del IVA Cultural en base a dos acciones principales que son la promoción y fomento de la tauromaquia a través de sus jóvenes valores y la propia reducción de los precios de las entradas.
El abono que se verá afectado con una rebaja agregada del 7,5% estará compuesto por 4 precios diferentes: