Con esta actuación, que contempla un gran espacio de juegos infantiles y una nueva zona deportiva, atiende la propuesta de los vecinos en los presupuestos participativos
El Ayuntamiento de Salamanca invertirá un total de 212.324 euros en la mejora de la zona verde de la calle Alicante atendiendo así la propuesta realizada por los vecinos en los presupuestos participativos. El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, que esta mañana ha visitado la zona, ha subrayado que esta actuación "se enmarca en el compromiso adquirido por nuestro alcalde de mejorar y acondicionar los parques y las zonas verdes de la ciudad y dar respuesta a las peticiones de los salmantinos".
Esta zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados y en ella se creará una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado que permita dar sombra. Además, según ha explicado García Rubio el proyecto contempla una nueva pista deportiva para los más pequeños (que simula un campo de fútbol de césped artificial), la incorporación de una fuente ornamental y nuevos bancos de madera, la renovación del alumbrado y también "se incrementará la zona de arbolado y se mejorará el perímetro del acerado".
El concejal de Parques y Jardines ha anunciado que Las obras comenzarán a finales de año y el plazo de ejecución será de tres meses y ha recordado que este proyecto de la calle Alicante se suma a los de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez 'El Charro', en Labradores, y de la plaza de la Mancha y de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales.
La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros. En todos ellos se mantendrá el arbolado existente y se instalarán nuevas zonas para poder disfrutar toda la familia.