A destacar la plantación de 300 nuevos árboles y la retirada de los ejemplares que se encuentran en la antigua chopera en mal estado
El Ayuntamiento sigue mejorando los accesos, equipamientos y zonas verdes de La Aldehuela a través de un proyecto destinado a ampliar los espacios de ocio; acondicionar sus accesos mejorando la seguridad vial y la movilidad; crear nuevas plazas de aparcamiento gratuito; habilitar más de 2 kilómetros nuevos de carril bici; y adecuar la zona de los chiringuitos.
Una de las actuaciones más importantes es la plantación de 300 nuevos árboles, procediendo, según aconsejan los informes de los técnicos municipales de Parques y Jardines, a la retirada de los ejemplares que se encuentran en la antigua chopera en mal estado, envejecidos y con un elevado riesgo de caída de ramas y fracturas de tronco. Además, se habilitará junto al recinto ferial un nuevo aparcamiento con numerosas plazas gratuitas en superficie con el fin de facilitar el estacionamiento a los que acudan a esta zona.
La zona arbolada donde se acondicionará el nuevo aparcamiento ocupará una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.Se construirá además un nuevo tramo de carril bici que discurrirá por el lado de la piscina y de los dos accesos a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y bordeará el aparcamiento de nueva creación, hasta conectar con el Parque del Baldío.
Recientemente ha finalizado la actuación realizada con la Confederación Hidrográfica del Duero en el camino que va paralelo al río, que da acceso a los chiringuitos, desde el comienzo del recinto de la piscina hasta la pasarela de la Isla del Soto.
El proyecto global contempla además la mejora de los accesos perimetrales a toda la zona de La Aldehuela. Concretamente se mejorará el camino que va desde la glorieta del Arenal del Ángel, la que está situada en la intersección del Puente Juan Carlos I y la Avenida Fernando III "El Santo", hasta el vivero municipal, junto al término de Cabrerizos.El acondicionamiento de este tramo, que discurre en paralelo al Parque del Baldío y por el lateral de la Ciudad Deportiva, permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad vial con la construcción de varias glorietas y una nueva acera.
Las nuevas rotondas dotarán de dos sentidos a toda la zona de aparcamientos y garantizarán que los vehículos circulen a una velocidad adecuada en el entorno.