Los jugadores se abrazan tras el segundo gol de Manzano
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 30/07/2017
A. Arroyo

Los de María Hernández superaron con suficiencia al Plasencia con goles de Valentín, Manzano, Jorge y Garban, junto a buenos detalles de Martín Galván

4 CF Salmantino UDS: Rodri, Amorim, Dela, Manzano, Miranda, Miguel Ángel, Diego Franco, Caramelo, Valentín, Amaro y Sergio Ramos. Banquillo: Coque, Tomás Echagüe, Álvaro Tejedor, Ventura, Juanan, Garban, Sandoval, Martín Galván, Álex Toral.

2 UP Plasencia: Álex, Pascu, Álex, Juanals, Aarón, Cifu, Javi López, Luismi, Durántez, Henares y Manu Moreira. Banquillo: Diego, Dani, Caco, Sergio Sánchez, Arrese, Diego, Borrallo, Alejo, Alfonso, Arsen, Aldo y Hayden.

Goles: 1-0, min. 30, Valentín; 2-0, min. 42, Manzano; 2-1, min. 45, Luismi; 2-2, min. 55, Luismi; 3-2, min. 75, Jorge Sandoval; 4-2, min. 88, Garban.

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Helmántico. Alta temperatura al comienzo del partido, las 19 horas. Buen ambiente en la grada.


El CF Salmantino UDS inició este sábado sus partidos de pretemporada. El debut, en el estadio Helmántico ante el UP Plasencia, conjunto también de Tercera División y que esta semana se midió al Guijuelo en su campo con empate (1-1) final en el marcador.

María Hérnandez eligió el siguiente once para medirse a los extremeños: Rodri, Amorim, Dela, Manzano, Miranda, Miguel Ángel, Diego Franco, Caramelo, Valentín, Amaro y Sergio Ramos. La primera novedad de la pretemporada es que los jugadores saltaron al campo bajo el himno de la UD Salamanca. Los espectadores secundaron la canción que hizo tan popular al conjunto blanquinegro.

El Salmantino comenzó mandando en el campo. El primer disparo fue de Manzano tras una buena jugada de Amaro y Franco, aunque su remate se marchó alto. El partido era controlado por el conjunto de María Hernández. Pocos minutos después un paso entrelíneas de Amaro para Valentín, que se la cede a Caramelo, terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. El árbitro también le anuló un gol al Plasencia por otro fuera de juego. Los extremeños comenzaron a estirar líneas pasado el primer cuarto de hora del partido.

Tras unos minutos de presión extremeña, a los 25 minutos llegó la gran oportunidad del Salmantino. El árbitro pitó penalti de Pascu sobre Miranda, pero Amaro lo lanzó mal y Álex rechazó sin problemas el lanzamiento. Cuatro minutos después, una buena jugada por la izquierda entre Amaro y Diego Franco la desperdició éste con un remate rozando el palo cuando lo tenía todo a favor para el 1-0.


El dominio era local y el gol se veía venir. Valentín no perdonó al rematar en buena posición un centro desde la derecha de Caramelo. Era el 1-0, el primer gol de la nueva era del Salmantino, que se estaba mostrando superior a su rival. Luismi tuvo una buena ocasión a los 40 minutos para el Plasencia, pero su remate de cabeza se fue alto.

Caramelo estaba siendo el mejor de su equipo. Una buena jugada del extremo habilitó a Amorim, cuyo pase le fue a Manzano dentro del área, y a la media vuelta puso el 2-0 en el marcador. Pero el Plasencia reaccionó y Luismi marcó el 2-1 tras recoger un balón suelto en el área del Salmantino.

Tras el descanso el Salmantino salió con: Echagüe; Ventura, Tejedor, Miranda, Coque; Miguel Ángel, Juanan, Sandoval; Garban, Toral, Martín Galván. Los cambios no dieron el efecto que esperaba María Hernández. A los diez minutos de la reanudación Luismi aprovechó una indefinición de la defensa salmantina para marcar el 2-2, tras un centro de Cifu.

A los 63 minutos el Salmantino reclamó un penalti sobre Martín Galván. Pareció claro tras ser trabado en el área, pero el árbitro no señaló el máximo castigo. La segunda parte fue más plana. Sin apenas ocasiones los cambios ralentizaron el choque. Sin embargo, Jorge Sandoval aprovechó una de las pocas opciones que tuvieron los locales para marcar el tercer tanto con el exterior del pie tras una buena jugada de ataque del equipo de María.

Tras el gol el partido cayó aún más. Los últimos minutos pasaron sin historia, aunque Garban puso la guinda al choque con el cuarto gol tras recibir un pase en profundidad y marcar tras regatear al portero. Al final 4-2 para el Salmantino en un partido donde mostró buenas sensaciones. Una primera parte donde fue mejor que el Plasencia y donde pudo golear y una segunda donde temporizó un poco más.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Buenas sensaciones en el debut de la pretemporada del CF Salmantino UDS (4-2)