OPINIóN
Actualizado 23/07/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo.

Ludwig Wittgenstein.

El verano va pasando y nosotras lo estamos disfrutando de una de las mejores maneras que sabemos hacer: junto a lo libros. Y, más concretamente, AL AIRE LIBRO, en una biblioteca situada en el parque del Campo San Francisco de Salamanca. Son ya 15 días que, cada mañana, compartimos palabras orales, narradas, contadas, escritas? con todos los seres curiosos que vienen a divertirse a este espacio mágico lleno de historia e historias y recovecos sorprendentes.

Taller de palabras, emociones y creatividad con los amigos de SALUD Mental Salamanca-Afemc.

Taller "manos con mucho cuento" con los amigos de Insolamis Integración Sociolaboral.

Antes de irnos de vacaciones y volvernos a encontrar en septiembre cargadas de novedades -que estamos deseando contar-, aún nos queda una semana para no parar de darnos un chapuzón de lecturas en el parque. Os recordamos que seguimos teniendo talleres, punto de lectura para disfrutar de lunes a viernes de 11 a 14h., cuentacuentos el martes y el jueves a las 12h. y muchas palabras.

Pero no podemos terminar este artículo sin compartir con todos vosotros una historia escrita y contada por nuestro querido alumno, creador de marionetas, escritor y amigo Miguel, "El Señor Manoplas":

"He venido para contaros la última leyenda es este baúl alberga. Es la historia de este lugar. Esta biblioteca tan mágica y tan especial. Hace mucho, muchos años, cuando los librós aún no existían, la historias se transmitían. Hasta que un gran sabio de la antigua Alejandría creó este cofre mágico en el que las leyendas guardería. Caminó por el todo el mundo. Caminó de noche y de día. Visitó tribus y aldeas recogiendo sus historias cargadas de fantasía. Pero pasaron los años y el baúl se había llenado. No cabían más leyendas, asi que había que pensar en algo. Inventaron la escritura y los libros fueron creados. Tan solo les faltaba algúnlugar donde guardarlos. Se crearon tres bibliotecas repartidas por todo el planeta. Una de ellas es la selva en las tierras el Imperio Azteca. Otra, está escondida justo debajo de La Meca. Y la útima, es esta, custodiada hoy en día por Soraya y por Rebeca. Y con esto me despedido, espero que os haya gustado porque? colorín colorado, este cuento se ha acabado".

Gracias a todos por estar ahí y acompañarnos en esta maravillosa aventura repleta de palabras, historias, poesía, música y muchos mimos.

¡¡Feliz domingo!!

Soraya Herráez.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >AL AIRE LIBRO una biblioteca con mucha magia.