Una veintena de mujeres han participado este miércoles en la charla integrada dentro del proyecto 'RUR-INTEGRA' que pretende intervenir con el colectivo femenino del medio rural salmantino, féminas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social tales como víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad, adictas, desempleadas de larga duración, con cargas familiares, baja cualificación... La finalidad es reintegrar a estas mujeres en la sociedad y de este modo ocupar el lugar que como ciudadanas les corresponde.
El objetivo principal de este proyecto es
mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales en situación y /o riesgo de exclusión social para de este modo potenciar su empoderamiento y evitar la vulnerabilidad social de las mismas, creando así una sociedad rural más justa e igualitaria.
Para ello, se planifican diversas actividades tales como la tutorización y orientación para la búsqueda activa de empleo y la formación para las mujeres rurales salmantinas además de fomentar la creación de un espacio networking entre empresas e instituciones, que se desarrollara en Salamanca y de manera conjunta para toda la provincia en el mes de septiembre.