"Es increíble ser juez y parte en este tema, no puede ser que su número 2 ocupe ese puesto, eso no es transparencia"
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado un informe al secretario general del Ayuntamiento, con el fin de ver si es posible reformar el reglamento, para que el alcalde no sea quien decida la presidencia de la Comisión de Investigación sobre la concesión de los centros infantiles.
"El PP, por delegación del alcalde, ha nombrado como presidente a Carlos García Carbayo, es increíble ser juez y parte en este tema, no puede ser que su número 2 ocupe ese puesto, eso no es transparencia, es un circo que montan los populares", manifestaba el concejal del PSOE, Arturo Santos. "No quieren que esta comisión tenga luz y taquígrafos, cuando en otro parlamentos estas comisiones las preside la oposición", añadía.
Por otra parte, desvelaba que para poder optar a la gestión de las escuelas infantiles municipales, previamente había que visitar las instalaciones. Pues bien, seis empresas realizaron esa visita el 25 de mayo y una de ellas era Mis Pollitos, que es la relacionada con las grabaciones de la operación Lezo, en la que se mencionaba a Alfonso Fernández Mañueco.
"En democracia hay que ser transparentes, además de parecerlo, queremos aclarar si existió o no trato de favor con una empresa, que sí estuvo interesada en participar en el proceso selectivo para la licitación de los centros infantiles municipales", matizaba Fernando Vegas, también concejal socialista.
En el PSOE consideran que la elección del presidente de la comisión de investigación es crucial, ya que es el que convoca, hace el orden del día y llama a los declarantes. "Nuestra intención es que la comisión siga adelante", concluía Santos.