Las dos instituciones establecen un marco de cooperación en el campo de la formación y de la investigación
La rectora de la Universidad Pontificia, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación y de la investigación -sobre las distintas realidades, problemáticas y políticas vigentes de la familia y el matrimonio- basado en: ejecutar estudios o proyectos de investigación, organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, en especial comunicaciones a congresos, realización conjunta de cursos, conferencias, seminarios y publicaciones, así como el uso de las instalaciones de ambas instituciones. El acuerdo tiene carácter nacional.
Posteriormente a la firma, la rectora ha explicado el compromiso de la Universidad Pontificia de Salamanca sobre la atención a las familias "desde 1979, a través del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, tenemos una misión muy importante, acorde a la identidad de la Universidad, de dedicar una atención esmerada a las familias y a las ciencias e investigación que tienen que ver con el matrimonio y la familia, pilar fundamental de la sociedad en la que vivimos". Para la rectora, estos dos elementos son "el futuro de la sociedad y la mejor de las sociedades que podemos esperar si potenciamos y fortalecemos el matrimonio y la familia". Cortés Diéguez indicó que "el Instituto de Ciencias de la Familia tiene una amplia red de colaboradores en España y en el mundo y hoy estrechamos lazos con el Foro Español de la Familia, por lo que estamos muy esperanzados de esta colaboración", concluyó.
Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig Martínez, ha destacado la labor de la familia "como base de la sociedad a la que hay que devolverle lo que a lo largo del tiempo está dando. La sociedad debe compensar a la familia". Además, el presidente ha destacado una de las finalidades de este acuerdo para promocionar la familia en la juventud ya que "este acuerdo es maravilloso puesto que llega en un momento en el que la familia no se sabe potenciar entre los jóvenes. Es necesario el fortalecimiento de la institución familiar en la sociedad española". Las tres líneas generales en las que trabaja el Foro son: familia, educación y vida "y con este convenio las vamos a fortalecer y trasmitir en España", apuntó. Para Calabuig Martínez "hay un producto que no está de moda que se llama matrimonio, pero conviene revitalizarlo y fortalecerlo porque la sociedad se verá muy enriquecida con familias fuertes".
Fotos: David Fernández