Ver galería


COMARCA
Actualizado 11/07/2017
David Rodríguez

MONSAGRO | En los dos años anteriores visitaron la Ruta cerca de 14.000 personas de varias nacionalidades

Por tercer verano consecutivo, la Ruta de las Huellas Fósiles de Monsagro cuenta con un servicio de guía a cargo de alumnos de diferentes grados de la Universidad de Salamanca (USAL), que desarrollan esta experiencia a modo de prácticas.

Si en años anteriores se había contado con alumnos de los grados de Geología e Ingeniería Geológica, este año se cuenta también con alumnos del Grado de Biología, según se dio a conocer en el acto de inauguración de la iniciativa que tuvo lugar en la mañana del martes en Monsagro, al que asistió el catedrático de Paleontología de la USAL, Jorge Civis, junto a responsables de las Facultades de Ciencias y Biología.

Los alumnos seleccionados para llevar a cabo estas prácticas en Monsagro ejercerán durante los meses de julio y agosto como geomonitores, con el objetivo de poner en valor el patrimonio geológico y biológico de la Sierra de Francia a partir de la difusión de la Ruta de las Huellas Fósiles.

En los dos años precedentes en que se desarrolló la iniciativa visitaron la Ruta unas 14.000 personas de distintas nacionalidades, que contemplaron los vestigios y trilobites de más de 300 millones de años que hay repartidos por el casco urbano de Monsagro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los alumnos de la USAL repiten como guías veraniegos de la Ruta de las Huellas Fósiles