Asegura que "hay mucho quita y pon y poca ejecución de la inversión" y que el único apartado que cumple lo previsto es el de gastos corrientes
Ganemos Salamanca ha vuelto a denunciar hoy la mala gestión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento al poner de manifiesto que de las inversiones previstas en el presupuesto municipal, a 30 de junio, solo se ha ejecutado el 18,71%, "menos de una quinta parte del presupuesto de inversiones de este año que, tras las modificaciones de crédito, supera los 19 millones de euros", han señalado Virginia Carrera y Gabriel Risco.
Gabriel Risco, que ha denominado a la Concejalía de Hacienda como "la Concejalía de los olvidos", ha asegurado que "hay mucho quita y por y poca ejecución de la inversión" y que el único apartado cuyo ritmo cumple lo previsto es el destinado a los gastos corrientes. También ha criticado que, transcurridos los seis primeros meses del año, hay un millón de euros menos por los ingresos por el impuesto de plusvalía y ha recordado que el Ayuntamiento no podrá recibir parte de la subvención de tres millones del Estado para la pista de atletismo de La Aldehuela, más de 400.000 euros, que ahora tendrá que devolver, "dinero que ahora tendrá que salir de las arcas municipales", aseguró.
Desde Ganemos Salamanca han apuntado que "nos gustaría que el concejal delegado de Hacienda diera explicaciones por este reintegro" y se han preguntado si Fernando Rodríguez volverá a echar la culpa a los funcionarios o a la oposición como ya hizo con la condena por el caso de la villa de la avenida de Italia. "Caos, despilfarro y prepotencia" definen la gestión del PP en el Ayuntamiento, ha indicado Gabriel Risco, añadiendo que "nos parece rastrero echar la culpa a un funcionario jubilado cuando las cosas van mal".
Por su parte, Virginia Carrera ha puesto sobre la mesa que el Ayuntamiento también tiene que hacer frente ahora al pago de 100.000 euros en concepto de indemnización a dos empleados municipales. Se trata de una sentencia que obliga al Consistorio a pagar 41.000 euros por retirar unilateralmente retribuciones y funciones a un ingeniero de caminos y una indemnización de 49.500 euros a una trabajadora social. Carrera, por último, ha denunciado "la falta de organización y caos que provoca el equipo de Gobierno con una gestión económica nefasta del Consistorio".
Fotografías: David Fernández