El presidente de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, Felipe Ramos, junto a representantes municipales y de la USAL / Foto de David Fernández
Ver galería


LOCAL
Actualizado 09/07/2017
Redacción

Actividades acuáticas, zumba, degustación de jamón y cuentacuentos para sensibilizar sobre esta enfermedad

La Plaza de la Concordia ha sido el escenario este domingo de una nueva edición de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple', una iniciativa solidaria y de sensibilización social que en Salamanca se celebra por sexto año consecutivo. Los asistentes disfrutaron de actividades acuáticas, zumba, degustación de jamón o cuentacuentos durante toda la mañana.

El presidente de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, Felipe Ramos, mostraba su satisfacción por este "acto de participación ciudadana y de captación de recursos", cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención de las personas afectadas y apoyar la investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España. "Es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, aunque suele manifestarse entre los 29 a 33 años y es más habitual en las mujeres", explicaba.

La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, también acudía a la cita como madrina, junto a otros ediles como Ana Suárez, Maribel Campo y Gabriel Risco, así como el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero. Tras una Master Class de Zumba, la diversión pasó a una rampa de agua de 50 metros para adultos y niños y otra rampa de agua de 15 metros para niños y ludoteca.

Además, hubo cuentacuentos con Fernando Saldaña, juegos educativos con Pandora Animación, simulación de los síntomas de la enfermedad con 'Siente la esclerosis', así como mesas informativas sobre esclerosis múltiple y sobre ASDEM. La jornada se completó con una degustación de jamón de Guijuelo y sorteos de regalos.

Fotos de David Fernández

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca ‘se moja’ en solidaridad con los afectados por la esclerosis múltiple