En la ciudad de Salamanca, hay distribuidos 69 puntos de recogida de aceite vegetal


LOCAL
Actualizado 09/07/2017
Redacción

Se trata de un 11,4% más que en el mismo periodo del pasado año, con lo que se avanza en el objetivo de reciclar este residuo

Durante el primer semestre del año, el Ayuntamiento, a través de al red de contenedores específicos, recogió 28.850 kilos de aceite vegetal usado (aceite de cocina), un 11,4% más que en el mismo periodo del pasado año. El principal objetivo de este sistema es reciclar este residuo como materia prima en la producción de biocarburantes, como el biodiesel.

En la ciudad de Salamanca, hay distribuidos 69 puntos de recogida de aceite vegetal para facilitar a las personas de Salamanca el uso de este servicio. Estos recipientes son de color naranja, de unas dimensiones de 135 por 150 centímetros, y en su parte delantera cuentan con dos huecos a través de los cuales se pueden depositar los recipientes de aceite de cocina usado.

Para el buen funcionamiento de este sistema es muy importante que los ciudadanos no olviden que siempre hay que depositar el aceite en una botella o recipiente de plástico, cerrada de forma correcta y nunca verterla directamente al contenedor. Se estima que cada persona genera al año entre 4 y 6 litros de aceite vegetal usado y que un litro de aceite vegetal contamina 1.000 litros de agua.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >En el primer semestre se recogen cerca de 29.000 kilos de aceite usado