Más de la mitad reconocen no sentirse preparadas para actividades de e-commerce, pero aquellas que lo hacen han mejorado sus ventas
Las ventas por Internet son cada vez más relevantes para las pymes de Castilla y León. Así lo ha determinado un estudio realizado por la empresa de subasta online Ebay, que asegura que el 21% de las pymes de la región utilizan este tipo estrategia. Actualmente se sitúa dos puntos por debajo de la media nacional, aún así, las pequeñas y medianas empresas esperan incrementar sus ingresos gracias estas actividades.
La digitalización se afianza a pesar de la inseguridad de las pymes. Más de la mitad manifiestan no sentirse preparadas aún para llevar a cabo actividades de e-commerce. Sin embargo, aquellas que sí cuentan con ello han percibido una clara evolución en sus ventas. El 8,7% de su volumen de negocio proviene de Internet, por lo que la tienda física se mantiene como fuente principal de ingresos. La venta por teléfono se sitúa en un 6,9%, frente al 4,5% a nivel nacional.
Esta vía abre un gran abanico de posibilidades a las pymes, permitiendo una mayor personalización del producto y un acercamiento al consumidor.
Fuente: El Norte de Castilla