Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca


LOCAL
Actualizado 05/07/2017
Redacción

Por otra parte, la agrupación de electores relaciona las modificaciones de crédito y el pago de horas extra con el "caos" del Ayuntamiento

Ganemos Salamanca presentará una moción en el pleno municipal del viernes para que el Consistorio realice un inventario de los bienes inmatriculados por la Iglesia, con el fin de "devolver la titularidad a los intereses generales". Así lo explicaba la portavoz, Virginia Carrera, que recordaba que la Ley Hipotecaria de 1998, durante el mandato de Aznar, facilitó que la Iglesia se hiciese propietaria de más de 40.000 bienes, simplemente con un trámite en las propias diócesis. Después, en 2015 se eliminó ese privilegio.

Carrera también avanzaba que su formación llevará al pleno una iniciativa para que el Consistorio condene "toda práctica racista y xenófoba, negando la ocupación de espacios públicos a los grupos que fomentan esta discriminación y fijando subvenciones para las asociaciones que luchan contra ella".

Por otro lado, Ganemos Salamanca intentará que el Ayuntamiento se posicione contra el desmantelamiento la línea férrea Ruta de la Plata y buscará apoyos para convocar un pleno extraordinario "sobre las conversaciones grabadas en la operación Lezo vinculadas al alcalde". "Mañueco debe responder a todas las preguntas, hay que dar la cara", añadía la portavoz de la agrupación de electores.

Modificaciones de crédito y horas extra

Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, añadía que en el pleno del viernes se abordarán "asuntos de gran trascendencia". Entre ellos, citaba las modificaciones de crédito incluidas en el orden del día. "Una, de 590.000 euros, para indemnizar a los propietarios del antiguo palacete de la avenida de Italia, cuando no se han agotado las vías judiciales", explicaba. Y otra, de más de 900.000 euros, "por un convenio con Caja Duero de 2016, que dice el concejal de Hacienda que se le olvidó ponerlo en el presupuesto de 2017, tremendo lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento".

En cuanto al pago de horas extra de los trabajadores municipales, cifrado en 170.000 euros, Risco matizaba que "no sólo se trata de la Policía Local, los Bombero u otros servicios básicos, también son para los áreas de Ingeniería Civil, Economía o Bienestar Social, porque no hay personal suficiente, están desmantelando la organización municipal y cada año hay que pagar más horas extra, en 2015 fueron 75.000 euros, en 2016 89.000 y ahora 170.000".

El concejal de Ganemos también criticaba la partida que se va a abonar a la concesionaria de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, un total de 226.00 euros, cuando "la empresa no ha pagado los 600.000 euros de mejora que estaban comprometidos". Además, añadía, "se van a revisar al alza las tarifas de los usuarios, cuando el Equipo de Gobierno dijo que no se subía nada".

Por todo esto, Risco concluye que el Ayuntamiento es un caos, "se hunde igual que un barco a la deriva, no hay capitán, porque el alcalde sólo piensa en la Junta y en su carrera política".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos pide un inventario de los bienes inmatriculados por la Iglesia