El Ayuntamiento de Peñaranda se encuentra inmerso la mejora de las diferentes instalaciones deportivas municipales, en las que se están acometiendo diferentes trabajos y renovaciones., unas labores que, en palabras de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, "eran necesarias para adaptar y reforzar las estos espacios a los nuevos tiempos".
La concejala de Deportes, Pilar García, destacaba este martes antes los medios que los trabajos se han venido realizando durante estos dos años, incidiendo en la comunicación con los clubes y asociaciones, y explica que "sabíamos cómo se encontraban las instalaciones deportivas y Peñaranda con el bagaje deportivo que tiene necesitaba estas mejoras".
García ha detallado que se ha retirado el viento en las pistas de tenis, se han separado los sistemas de iluminación uno por uno y se ha cubierto el cerramiento de cada cancha, lo que ha supuesto una inversión de 2.013 euros. En el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala se han realizado algunas de los trabajos más vistosos como ha sido la recuperación del marcador, que llevaba sin uso desde hace más de una década, y que ha supuesto una inversión de 2.974 euros.
El tapiz para los entrenamientos de la Escuela de Gimnasia Rítmica se
ha sustituido, lo que supone una inversión de 3.962 euros, cuantía que era necesaria, tal y como afirma la edil deportiva, ya que "es la escuela con mayor volumen de participantes, con medio centenar de niñas, además de ser un aliciente este cambio para favorecer que Peñaranda sea sede en una de las Jornadas provinciales de Juegos Escolares".
En cuanto a las escuelas deportivas, Pilar García ha explicado que se encuentran haciendo revisión de los materiales ya que "en los cuatro años de la anterior legislatura no se invertía ni un euro, por lo que teníamos la obligación de revisarlo" y hasta el momento se ha adquirido nuevo material para las áreas de Escalada, Tenis y elementos multideportivos, que ha supuesto un desembolso de cercano a los 1.000 euros.
A todo ello se une la compra de un nuevo desfibrilador, que se mantendrá en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, que vendrá a sumarse al que se encuentra en el Polideportivo, y que durante el verano estará en las Piscinas Municipales.
En total, el consistorio ha otorgado 11.816 euros a las diferentes mejoras realizadas a lo largo de este tiempo, a lo que se sumara en un futuro próximo los cerramientos de los pabellones y el cambio de puertas en el Pabellón municipal, entre otras.