También habrá 70.000 entidades de participación social y voluntariado y 26.000 para proyectos de colectivos de mujeres
El Ayuntamiento de Salamanca destina este año más de 172.000 euros a asociaciones y colectivos de mujer, mayores, participación y voluntariado para el desarrollo de sus actividades.
La Comisión de Bienestar Social ha dado esta semana el visto bueno a estas ayudas económicas cuya finalidad es la de fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, socioculturales y de inserción socio-laboral, entre otros.
En concreto, se subvencionará un total de 75.980 euros a 26 asociaciones de mayores diferentes proyectos o programas de carácter formativo-ocupacional, incluyéndose en este apartado actividades tales como talleres ocupacionales y programas socioculturales, como viajes y visitas culturales, así como cursos con una duración entre 10 y 23 horas.
En el caso de las ayudas económicas municipales para las asociaciones de mujeres, se destinarán para financiar proyectos formativo-ocupacionales, programas socioculturales y proyectos de inserción socio-laboral. Se apoyará con 26.105 euros a una decena de colectivos que trabajan con mujeres en la ciudad de Salamanca.
Por otro lado, se destinarán 70.000 euros a asociaciones y federaciones de participación social y voluntariado. Este apoyo económico facilitará la realización de talleres y cursos, la celebración de jornadas y semanas culturales, charlas, debates o coloquios, así como diferentes propuestas dirigidas a la promoción y fomento del voluntariado.