Los diputados nacionales del PP aseguran que "lo peor que podemos hacer es volver a las políticas fracasadas y a la inestabilidad"
Los diputados nacionales por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, han realizado hoy balance de un año desde la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales. Unas elecciones en las que, según Bermúdez de Castro, "los españoles reforzaron al Partido Popular con un aumento en escaños y en votos mientras que los demás perdieron posiciones".
Los españoles, remarcó el diputado, "volvieron a marcar su preferencia por el Partido Popular y por nuestras políticas, pero también volvieron a darnos todo un mandato de pacto para que esta legislatura fuese una legislatura de responsabilidad compartida y de compromiso conjunto". En ese sentido, afirmó que el Partido Popular ha demostrado que "no solo somos un partido que sabe gobernar sino que también sabe dialogar y acordar y conseguimos sumar a otras fuerzas a un acuerdo de investidura y formar gobierno". Desde entonces, añadió, se ha producido "una intensa actividad política, mucha negociación, mucho debate y hasta una moción de censura fracasada", pero lo más importante "es que este año ha sido un buen año para los españoles" y "España está consiguiendo superar la crisis y ha vuelto a funcionar".
Según Bermúdez de Castro, España va en la buena dirección y sigue liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en la Unión Europea, pero lo más importante es que "ese crecimiento se traslada directamente a empleo" y ha permitido "que en los presupuestos generales de 2017 recojan la cifra de gasto social más alta de nuestra historia".
Por este motivo, aseguró que para continuar en la senda de la recuperación económica "lo peor que podemos hacer es volver a las políticas fracasadas y a la inestabilidad". Además, se mostró crítico con el regreso de Pedro Sánchez como líder del Partido Socialista, ya que con él "regresa el tacticismo y el bloqueo" y el PSOE es ahora un partido "más confuso, menos europeo y más radical". Por este motivo, señaló que "el PSOE perdió las elecciones y espero que ahora no pierda el Norte".
Cumpliendo con Salamanca
"Ha sido un año positivo para España y para Salamanca", ha indicado Bermúdez de Castro, señalando que en el último año 2.869 salmantinos han salido de las listas del paro y hay casi 12.000 parados menos desde el peor momento de la crisis; por lo tanto "estamos cumpliendo los compromisos con los salmantinos".
En materia de infraestructuras ya está licitada la primera fase de la electrificación y conexión a la alta velocidad ferroviaria hacia la frontera portuguesa que permitirá que Salamanca se sitúe y forme parte de un corredor ferroviario internacional, el corredor atlántico que estará en servicio en 2021.
También está adjudicado el proyecto de la ronda de Buenos Aires, que unirá la A-66 con la A-62 y el próximo año se pondrán en servicio los últimos cinco kilómetros de la autovía hasta Portugal.
No olvidando las obras de regadío de La Armuña o el desarrollo de la Vía Verde de Béjar.
Además, Bermúdez de Castro recordó que el gobierno del Partido Popular ha reforzado su compromiso y respaldo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca duplicando la partida presupuestaria para la oficina del Octavo Centenario.
Por todo ello, concluyó, el balance de este año es positivo "pero somos conscientes de que queda mucho por hacer" por eso "no podemos volver a la inestabilidad con políticas fracasadas", "el Partido Popular tiene proyecto, sabe gobernar y ofrece resultados" "estamos para consolidar la recuperación, seguir creando empleo y continuar creciendo como garantía de sostenimiento de políticas sociales".