Los populares han salido al paso de las declaraciones realizadas por el gobierno sobre su postura con las NUM. Foto: Archivo


BRACAMONTE
Actualizado 30/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los populares destacan la labor que realizaban durante la legislatura en la que gobernaban para desarrollar el documento ahora aprobado

El Partido Popular de Peñaranda ha querido salir al paso de las afirmaciones que esta misma semana realizaba la alcaldesa Carmen Ávila en las que solicitaba que 'pidieran perdón' por la actitud mantenida durante el proceso de estudio y valoración de las Normas Urbanísticas Municipales, aprobadas recientemente tras su publicación en el boletín oficial de Castilla y León.
Mediante una nota remitida a los medios, los populares destacan que "las declaraciones vertidas por el equipo de gobierno respecto a la postura de nuestro Grupo en la tramitación de las NUM, declaraciones intolerables, hechas con el fin de politizar sobre esta cuestión y confundir una vez más a los ciudadanos. El afirmar "si hubiera sido por el Partido Popular no se habrían aprobado nunca" es cuanto menos vergonzoso, quien sabe si con la pretensión de tapar su mala gestión en los años en que han estado gobernando. En todos esos años no han sido capaces de sacar un proyecto tan importante y tan necesario, cosa que sólo se ha podido hacer con el trabajo que realizó el Partido Popular en la legislatura pasada y serían ustedes los que deberían de pedir perdón a los ciudadanos por su ineficacia".
En dicho escrito han querido resaltar como "fue el Partido Popular el que impulsó y trabajó con el documento de las NUM, documento que ustedes han encontraron hecho, a falta de las últimas modificaciones introducidas; en el que además, ya formaban parte del expediente la mayoría de informes sectoriales necesarios para su tramitación salvo la Memoria Ambiental , lo que no permitió la aprobación definitiva en la legislatura del PP, Memoria que llego en Junio/julio 2015 estando ya el PSOE en el gobierno".
Por tanto, continúan, "el atrevimiento con el que cuestionan los intereses que nuestro partido defiende, y la postura adoptada por nuestro Grupo en esta legislatura es pura demagogia, dando una información distorsionada" y recuerdan como " el Inicio formal del expediente de las NUM está fechado en febrero 2011 (en junio 2011 comienza la legislatura del PP a partir de este momento , se da la vuelta al documento que estaba en sus inicios y pone en marcha un documento más completo y ambicioso trabajando duramente hasta que en octubre del 2013 se logra la aprobación inicial) mientras que la aprobación inicial se realizaba en octubre de 2013 y la provisional se llevaba a cabo en marzo de 2015, osea en la legislatura del PP, pero al faltar la Memoria Ambiental no fue posible su aprobación definitiva y esta primera aprobación provisional se deja sin efec
tos. sacándose nuevamente, junto con la Memoria Ambiental el 4-11-2015 con la abstención del nuestro Grupo ya que el Informe Jurídico era desfavorable, destacando defectos en la tramitación que pudieran ser invalidantes, además de no existir Informe Técnico, ambos informes preceptivos según indica el Reglamento de Urbanismo".
Según detallan los populares la remisión del documento a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva tenía lugar en diciembre de 2015, mientras que la solicitud de devolución a esta misma comisión se realizaba en enero de 2016, momento en el que "el equipo de gobierno nos informa de la necesidad de pedir la devolución para poder introducir alguna modificación en las Normas y posibilitar que proyectos empresariales pudieran llevarse a cabo, cuestión que el PP apoyo totalmente, porque aunque le pese al equipo de gobierno trabajamos para que nuestra ciudad prospere .
A pesar de haber llegado ambos grupos a un acuerdo para que se presentaran los informes preceptivos y cambiar nuestro sentido del voto, ustedes no lo respetaron".
El Grupo popular en el Ayuntamiento señala también que "introducidas las modificaciones y aprobadas en Pleno se remiten nuevamente a la Comisión Territorial de Urbanismo a finales 2016 . Una vez más demostraron poca eficacia en su gestión, tardaron un año exactamente desde enero 2016 hasta diciembre 2016 para remitir nuevamente las normas a la Comisión Territorial de Urbanismos con las modificaciones necesarias para poder dar luz verde a los proyectos empresariales que tanto urgían en enero del 2016".
Por todo ello afirman que "el pretender hacer creer a los ciudadanos que el documento presentado ante la Comisión Territorial de Urbanismo era un documento inmaculado exento de fallos, o que nuestro Grupo ha puesto zancadillas por pedir que se adjuntaran los informes preceptivos, es cuanto menos absurdo. Quedan acreditados los requerimientos de la Comisión en cuanto a documentación complementaria; queda acreditado que se les ha requerido justificar trámites del procedimiento (contemplados en el informe jurídico desfavorable de noviembre del 2015) como ha sido la publicación en la web de todo el proceso, de tal forma que si esto no hubiera podido acreditarse todo se invalidaría" y añaden que a la vista de los datos "no intenten colgarse otra medalla de lo hecho por el PP y desprestigiar la labor que desempeñamos con responsabilidad. Si esto no lo ven claro, utilizaremos las palabras de la señora alcaldesa háganselo mirar ustedes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >“No intenten colgarse otra medalla de lo hecho por el PP en las NUM y háganselo mirar”