PROVINCIA
Actualizado 30/06/2017
Redacción

También se ha dado el visto bueno a una partida presupuestaria de 750.000 euros para llevar a cabo una rehabilitación de la Torre de Abrantes

La Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad la convocatoria y las bases de la subvención de 300.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los centros escolares para los años 2017 y 2018. La Salina aporta 150.000 euros, mientras que la Junta aporta los otros 150.000 euros, y la convocatoria estará abierta hasta el próximo mes de septiembre.

La propuesta de aprobación ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Corporación provincia, si bien el PSOE ha manifestado su disconformidad con las fechas de la convocatoria, ya que al finalizar el plazo en septiembre, cuando comienza el curso escolar, "las obras se tienen que hacer cuando los niños están en los centros", ha explicado la portavoz socialista, Carmen García, quien pidió al equipo de Gobierno que se revisen las fechas para que las obras se puedan ejecutar durante el periodo estival.

El diputado popular Jesús María Ortiz explicó que las fechas de la convocatoria responden a que la Junta no confirma hasta el mes de mayo la subvención para la mejora de los centros escolares. Sin embargo, aseguró que "tomo nota de la sugerencia".

Por otra parte, en la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno, con los votos a favor del PP, a una modificación de créditos del presupuesto provincial por un importe de 774.000 euros y a suplementos de crédito por un total de 851.804 euros. En este punto, la oposición ha vuelto a criticar la gestión del equipo de Gobierno, ya que un total de 750.000 euros correspondientes a esta modificación de crédito se destinarán a la rehabilitación de la Torre de Abrantes sin que se haya concretado el proyecto. "No sabemos para qué es el dinero y no podemos firmar un cheque en blanco", han apuntado desde el PSOE, que se ha abstenido en la aprobación de esta partida presupuestaria, que ha sido rechazada por Ciudadanos y Ganemos.

Chabela de la Torre, diputada de Economía y Hacienda, justificó esta importante aportación para la Torre de Abrantes asegurando que "se está habilitando el crédito para poder llevar a cabo la actuación y el diputado de Cultura les informará puntualmente de todos los detalles cuando se vayan conociendo".

Los grupos de la oposición también se mostraron críticos con los 391.000 euros que la Diputación debe abonar al Ayuntamiento de Salamanca por la licencia de apertura de la que carece el Recinto Ferial "para pagar las irresponsabilidades de quienes han gobernado", criticó el diputado de Ciudadanos Jesús de San Antonio, que también reprochó al PP que "ésta es la legislatura del despilfarro". La popular Chabela de la Torre justificó este gasto y pidió normalidad para la situación del Recinto Ferial porque "no hay nada oculto y no hay que buscar culpables".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La Diputación aprueba una subvención de 300.000 euros para mejoras en los centros escolares