CARBAJOSA | El pleno acordó también por unanimidad condenar públicamente el rechazo a los actos vandálicos en el municipio, así como las pintadas ofensivas hacia cualquier persona
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado ayer el Informe para la Licencia Comercial de gran establecimiento comercial que requiere Decathlon España en Salamanca por traslado.
En un futuro próximo, esta gran superficie comercial se trasladará a una parcela situada enfrente de su ubicación actual que comparten los municipios de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes. La superficie actual de Decathlón es de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y en un futuro será de 4.000 m2.
Para poder hacer efectivo el traslado, además de otros trámites de ámbito regional, Decathlon requiere un informe favorable del Ayuntamiento de Carbajosa, aprobado ayer en el pleno municipal ya que cumple con los criterios requeridos de integración en el proyecto urbano; en la adecuación de accesos y aparcamientos; en el impacto sobre el Medio Ambiente; así como en las incidencias que tendrá sobre la red viaria y el transporte urbano.
En el pleno celebrado ayer, la Corporación Municipal acordó también por unanimidad condenar públicamente el rechazo a los actos vandálicos en el municipio, así como las pintadas ofensivas hacia cualquier persona.
Otro de los puntos del orden del día que fue aprobado por unanimidad fue la estimación y desestimación de alegaciones y requerimiento de cambios por los informes sectoriales del Plan Especial de Reforma Interior del sector SUNC-R-1, un enclave de 35.000 metros cuadrados en el que está prevista la construcción de entre 72 y 89 viviendas, la mayor parte de carácter unifamiliar.