Con motivo de la esperada mejora del pavimento de la vía, que consta de unos 8 kilómetros de distancia
Tras largos años de quejas, por fin ha llegado la hora de iniciar la esperada intervención de mejora del pavimento de la carretera que une de forma directa las localidades de Ituero de Azaba y Fuenteguinaldo, una vía que consta de unos 8 kilómetros de longitud.
Esa intervención comenzará este mismo miércoles 28 de junio, lo que obligará al corte al tráfico de la carretera. Según informan desde los Ayuntamientos de las localidades implicadas, Ituero y Fuenteguinaldo, la vía estará cerrada al tránsito de vehículos desde este miércoles y hasta el 28 de agosto.
Tal y como publicamos hace unas semanas, el arreglo de la vía se llevará a cabo en virtud de un convenio de colaboración a tres bandas entre la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de Ituero y Fuenteguinaldo, aportando todos ellos fondos para permitir sufragar el coste.
La intervención se centrará en mejorar el pavimento de la carretera, que presentaba numerosísimos baches, siendo alguno de los tramos ya directamente gravilla, lo que era especialmente preocupante cuando por motivos sanitarios vecinos de Ituero querían llegar lo antes posible hasta el Centro de Salud de Fuenteguinaldo.