CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El Ayuntamiento ha invertido unos 300.000 euros para unifica la imagen de la plaza central del municipio
Con la colocación de elementos decorativos y florales, el Ayuntamiento de Carbajosa da por concluida la reforma de la Plaza de la Constitución, en la que se ha invertido un total de, aproximadamente, 300.000 euros. Para la financiación de gran parte de esta obra, que ha pretendido unificar la imagen de la plaza central del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha utilizado los planes provinciales convocados por la Diputación de Salamanca.
La reforma de la plaza perseguía también dar solución a las reiteradas averías que se producen en este emplazamiento debido a las roturas en la red de abastecimiento de agua, la más antigua de Carbajosa. De ahí que se hayan renovado las redes de saneamiento, el alumbrado y el agua de riego de esta zona del casco antiguo.
Los trabajos de urbanización han consistido en la sustitución de los pavimentos actuales por otro unificador a base de losas de granito rectangulares con entrepaños de adoquín de hormigón románico. Se han adaptado las instalaciones de alumbrado, agua de riego, saneamiento y abastecimiento, y se han colocado bordillos de granito para la delimitación de jardineras.
Además, se ha sustituido la fuente de la plaza y se han renovado los parterres circundantes.
Otra de las actuaciones realizadas ha sido la sustitución de los sumideros existentes por otros sumideros sifónicos de fundición que se han conectado a la red.
Con estas obras, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Carbajosa una plaza más accesible ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas.
Estas actuaciones que ha ejecutado el Ayuntamiento en los últimos meses son una continuación de las realizadas hace unos años en la plaza del Ayuntamiento y de la Iglesia con la pretensión de hacer un todo integral en este entorno de 1.562 metros cuadrados.