Familiares de Yolanda Jiménez han intentado agredir al presunto asesino a su llegada a la Audiencia Provincial
Varias personas, supuestamente familiares de la víctima, han intentado agredir esta mañana al acusado del crimen del paseo de la Estación cuando se disponía a entrar en la Audiencia Provincial de Salamanca, donde ha comenzado el juicio, que se prolongará hasta el próximo viernes, contra el súbdito hondureño Roldán Armando Oyuela, acusado de asesinar a su mujer Yolanda Jiménez en abril de 2016 en un piso del citado paseo.
Tras el inicio del juicio, varios familiares de la víctima han tenido que abandonar la sala tras proferir gritos de "embustero y asesino" al acusado que ha negado los hechos y ha asegurado que no se encontraba en el piso el día del crimen, aunque ha habido contradicciones en su declaración.
El acusado se enfrenta a una pena de 20 años de prisión y 250.000 euros de indemnización que le pide la Fiscalía por un delito de asesinato con ensañamiento al considerar probado que asestó a Yolanda Jiménez 51 puñaladas con un cuchillo de sierra. El abogado de la familia, sin embargo, pide 25 años de prisión y 450.000 euros.