Uno de los focos destrozados en la acción vandálica de finales del mes de diciembre


LOCAL
Actualizado 22/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los autores fueron 7 jóvenes, 5 de ellos menores, algunos de los cuales ya tenían antecedentes por vandalismo

Por una vez, y esperando que sirva de precedente, una acción vandálica en Ciudad Rodrigo va a tener serias consecuencias para sus autores: los vándalos que destrozaron a finales de diciembre los focos de la bóveda pequeña de las Puertas de Amayuelas van a tener que sufragar (o mejor dicho, sus familias) el coste de la reparación.

Tal y como publicamos en su momento, los citados focos de la bóveda fueron destrozados en la madrugada del 28 al 29 de diciembre, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez las indagaciones de la Policía Local "a través de diversos cauces" ?como ellos lo definieron en su momento- llegaron a buen puerto, logrando identificar a los autores de la acción vandálica.

Los autores fueron 7 jóvenes -5 de ellos menores de edad- residentes en Ciudad Rodrigo. Tras tomarles declaración en su momento, y asumir las familias lo que había sucedido, se determinó que fuesen los propios autores de los hechos, y por extensión sus familias, los que se hiciesen cargo del pago de la reparación de los focos destrozados, que ascendió a cerca de 6.000?.

Según explicó en la mañana del jueves Juan Tomás Muñoz, él mismo se ha llegado a reunir con alguna de las familias de los vándalos, tras exponer que su situación económica no les permite afrontar en un sólo pago la cantidad que les corresponde. Ante ello, "se les ha dado facilidades para pagar la deuda".

El alcalde de Ciudad Rodrigo espera que esta situación sirva para "dar ejemplo" de que la Policía Local "hace su trabajo" y que los vándalos "no se salen con la suya".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las familias de los vándalos que destrozaron los focos de la Puerta de Amayuelas asumen el coste