Se quemará a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen, en el barrio del Zurguén
El Ayuntamiento de Salamanca celebrará mañana por la noche, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen, en el barrio del Zurguén.
Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local y Mantenimiento), en colaboración con los vecinos del barrio del Zurguén, han coordinado durante los días previos la llegada de material para que la quema se desarrolle con normalidad y los salmantinos y salmantinas puedan disfrutar de esta tradición.
En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a acotar el perímetro. Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.
El Consistorio salmantino invita a todos los salmantinos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición. La jornada contará con animación musical y con un espectáculo de fuego de la compañía Santuka.