JUZBADO | El objetivo de esta experiencia es aprender a trabajar con el hierro con el fin de crear una obra de arte que se denomina 'el árbol del tiempo'
El Ayuntamiento de Juzbado y Escuelas Campesinas de Salamanca ponen en marcha a partir de este jueves, día 22, un laboratorio de hierro y escultura dirigido a los jóvenes. Una experiencia pionera que consistirá en aprender a trabajar con el hierro con el fin de crear una obra de arte que se denomina el 'árbol del tiempo'. El laboratorio estará dirigido por el artista Fernando Sánchez Blanco que lo ha denominado Ephaistos 7.1.
Se trata de un laboratorio social de ideas en el que se utiliza el arte como hilo conductor de aprendizajes y nuevas relaciones con el entorno. Para ello, y a través un programa formativo innovador y experimental, los participantes tratarán de recuperar la presencia del arte en el mundo rural mediante el aprendizaje del manejo de metales y la creación de 'un árbol del tiempo' en un espacio público del pueblo.
El programa comienza esta semana y se prolongará hasta el mes de agosto, momento en el que la obra de arte estará en disposición de ser inaugurada y presentada en sociedad. Aún quedan plazas disponibles. Para más información: juzbadolibroabierto@gmail.com o en las oficinas de la primera planta del Ayuntamiento de Juzbado.