López Chaves con el capote/ Foto: Adrián Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 19/06/2017
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | En el festival tomaron parte Domingo López Chaves, Juan Diego y Leonardo Passareira

La localidad de Sancti-Spíritus vivió en la tarde del domingo el festejo taurino principal de sus fiestas con motivo del Corpus Christi, un festival taurino sin picadores en el que comparecieron los toreros Domingo López Chaves y Juan Diego, y el novillero portugués Leonardo Passareira, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Lamentablemente, el gran protagonista de la tarde no fue ninguno de ellos, sino Iván Fandiño, el diestro fallecido el día antes por culpa de una cornada en una plaza francesa. En este sentido, antes de comenzar el festejo en Sancti-Spíritus se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria, y posteriormente, los participantes en el festival ?que también portaron crespones negros- dedicaron al cielo la lidia de los astados.

Esta lidia fue complicada, ya que los toros estuvieron cortos de bravura, por debajo del nivel de los toreros, que sacaron de cada astado lo que pudieron. Por cierto, que el festival comenzó con mucho calor, pero acabó con el agua amenazando por las tormentas que había en las proximidades de Sancti-Spíritus.

La jornada festiva del domingo en Sancti-Spíritus, que había incluido por la mañana la solemne misa de las fiestas con la participación del grupo Santarem Folk, se completó con la actuación por la noche en el Edificio Multiusos del grupo de danza Compañía de Ensueño.

En lo que se refiere al programa festivo para este lunes, por la mañana se desarrollará el segundo de los encierros de las fiestas, con ganado de Sayalero y Bandrés, y bueyes de Hermanos Sánchez Oviedo. Por la tarde, habrá una capea con un Toro del Cajón en la zona del río, completándose la jornada del lunes con la actuación de la Orquesta SMS.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El recuerdo a Iván Fandiño marca el festejo principal de las fiestas del Corpus