BÉJAR | Los representantes socialistas en el Ayuntamiento, reconoce varias concesiones, pero critican que no se atiendan las propuestas de la oposición
El Grupo Municipal Socialista hace balance de los dos años desde la constitución de la nueva Corporación Municipal, surgida tras las elecciones de mayo de 2015.
Lo primero que critica es la modificación de la composición y periodicidad de las comisiones informativas y los plenos municipales, considerando que con esta medida se ha restado participación al resto de grupos y se han incrementado las percepciones económicas del Alcalde y Concejales.
Además, acusan de "nepotismo" al Gobierno Municipal Popular, denunciando que ha procurado el beneficio de "los suyos" en contrataciones, concesiones y adjudicaciones municipales.
Se quejan de haber sido despreciados, junto al resto de la oposición, sin que se hayan atendido sus propuestas, aunque reconocen que han hecho concesiones a sus propuestas en materia del cobro del IBI a la Iglesia, en la remisión a la Junta de CyL de un escrito en defensa de la asignatura de Griego, la presión a ADIF para preservar los elementos característicos del trazado ferroviario de la Vía Verde, la organización de actividades entre los jóvenes para prevenir la violencia machista o la supresión del concurso de rey y reina de las fiestas.
Además de estas quejas y denuncias públicas, enumeran una serie de preguntas, reclamaciones y propuestas que no han sido respondidas o atendidas por el actual equipo de Gobierno, en materia de Urbanismo y Medio Ambiente, en Educación y Cultura, en temas de Economía y Hacienda, en el área de Juventud, en Turismo, en Asuntos Sociales y en el departamento de Gobernación.
Para finalizar este balance, el Grupo Municipal Socialista acusa al Gobierno municipal del PP de falta de transparencia y de no contar con la participación ciudadana.
Se adjunta el balance completo del Grupo Municipal Socialista en formato pdf