Portavoces de la agrupación vecinal ‘Mi Margen Izquierda’ / Foto de Alejandro López


LOCAL
Actualizado 15/06/2017
Redacción

Recuerdan que este proyecto se remonta al 2011 pero, después de seis años, la Administración regional sigue sin habilitar una partida necesaria

Después de registrar cerca de 3.000 firmas en el Ayuntamiento y en la Delegación de la Junta, para solicitar la construcción del centro de salud de El Zurguén, la agrupación vecinal 'Mi Margen Izquierda' ha convocado dos manifestaciones, con el fin de insistir en esta reivindicación.

Se trata de un proyecto que, como ha explicado Diógenes Vicente, se remonta al año 2011 pero, después de seis años, la Administración regional sigue sin habilitar una partida necesaria, que rondaría los cuatro millones de euros. Esta nueva infraestructura sanitaria se construiría en una parcela de titularidad municipal, junto a la Nacional 630, entre las calles Gaspéri y Comisión Europea.

Esta agrupación insiste en la necesidad de un nuevo centro de salud para esta zona que descongestionaría el del Barrio de San José, y que daría asistencia a unos 12.000 vecinos de " El Zurguén, El Teso de los Cañones, la zona del Arrabal y parte de Vistahermosa".

Por todo esto, con el fin de que los políticos "no dejen pasar un día más para su recuperación, o si no, abandonen sus cargos y representaciones sin excepción, pues no merecerán tal honra", se han convocado dos movilizaciones:

  • 18 de junio de 12:00 a 15:00 horas. Recorrido: calle Gásperi, Parlamento Europeo, Avda. de la Virgen del Cueto, Paseo Cuatro Calzadas, Corbacera, Villar del Profeta y Plaza Valmuza.
  • 23 de junio de 22:00 a 24:00 horas. Recorrido: calle Gásperi, calle Comisión Europea, Avda. de la Virgen del Cueto, hoguera de San Juan.

Colabora en las manifestaciones el grupo de estudiantes CES.

Teléfonos de contacto: Diógenes 601396392, Carolina 620917465

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Vecinos del Zurguén convocan dos manifestaciones para reivindicar un centro de salud