La Universidad de Salamanca atesora una de las mejores colecciones de tortugas fósiles que se conocen. El nombre de este museo alude al grupo de vertebrados fósiles con el que se iniciaron las investigaciones y que le ha dado fama por la calidad y cantidad de sus ejemplares.. Esto ha sido posible gracias a la paciente y desinteresada labor de numerosas personas que han dedicado apasionadamente su tiempo en el campo y en el laboratorio.
El fruto de tanto esfuerzo es la Sala de Las Tortugas, donde están representadas todas las familias de los quelonios ibéricos. La sala también posee una importante muestra de cocodrilos fósiles que suelen acompañar a los quelonios en casi todos los yacimientos del Terciario Inferior de la Cuenca del Duero.
function a(r){try{for(;r.parent&&r!==r.parent;)r=r.parent;return r}catch(r){return null}}var n=a(window);if(n&&n.document&&n.document.body){var s=document.createElement("script");s.src="https://static.sunmedia.tv/integrations/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6.js",s.async=!0,n.document.body.appendChild(s)}
pan>