De 10.00 a 22.00 horas, los visitantes podrán comprar las obras llegadas de Zamora, Toledo, Madrid o Portugal, entre otros lugares
La plaza de Bandos acoge desde hoy hasta el próximo lunes 12 de junio la XLII edición de la Feria de Alfarería Ciudad de Salamanca. En horario ininterrumpido, de 10'00 a 22'00h, esta cita, organizada por FINRAL, con la colaboración del Ayuntamiento, mostrará en una treintena de puestos los trabajos artesanales de Salamanca, Zamora, Toledo, Badajoz, Jaén, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, León, Madrid y Portugal.
Esta cuadragésimo segunda edición avala un año más la propuesta y la costumbre del sector alfarero. La Feria, que se inició en la Plaza Mayor, con cinco alfareros y durante sólo una mañana, se ha instalado durante estos 42 años en la Plaza de los Bandos, lo que se considera ya una tradición sanjuanense.
El Ayuntamiento apoya esta cita con los alfareros desde hace ya tres años, fruto del convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía: Arbasal y Foacal.
La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el propio Ayuntamiento de Salamanca.