BÉJAR | Los campamentos se realizarán en dos turnos, uno en julio y otro en agosto y habrá también dos categorías por edades, una infantil y otra juvenil
La asociación juvenil Bejuven, ha sido presentada por el concejal de Juventud, Ángel Orgaz, la concejala del Área Cultura y Educación, Purificación Pozo, como la encargada de realizar los campamentos urbanos municipales, tras haber sido adjudicataria del servicio en el proceso de selección.
Los campamentos se realizaran en dos turnos, uno del tres de al 31 de julio y otro, del uno al 31 de agosto. Las actividades se desarrollarán desde las instalaciones del CEIP Filiberto Villalobos, en horario de 10:00 horas hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes, el precio por alumno y mes será de 60 euros.
Habrá dos grupos: infantiles de tres seis años, con 35 plazas, de las cuales este año se becarán cinco plazas y juveniles de seis a 12 años, con 75 plazas, los niños de seis años podrán elegir entre el campamento infantil o juvenil.
El plazo de apertura de las inscripciones dará comienzo el lunes, 12 de junio, y se podrán recoger las solicitudes para infantil, en el departamento de Educación del centro municipal de Cultura San Francisco, de 10 a 13 h. Las de juveniles, en el edificio del Ayuntamiento de la Plaza Mayor, en el departamento de Juventud, en el mismo horario.
El concejal Ángel Orgaz ha señalado que el objetivo del programa es ofertar un tiempo de ocio educativo dentro de la ciudad, al mismo tiempo que se favorece la participación juvenil en la vida social de la ciudad. Además ha destacado que con estos campamentos urbanos se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, potenciando con ellos la igualdad y valores como el respeto al medio ambiente y a la diferencia. Ha añadido que también se fomenta el deporte, la convivencia, la cultura y el aprendizaje del inglés, siempre mediante actividades lúdicas que permiten a los pequeños disfrutar de su tiempo de ocio.