GUIJUELO | El exjugador Ángel Sánchez será el segundo entrenador y Álvaro Benito el nuevo preparador físico
El Club Deportivo Guijuelo ha dado hoy el primer paso del nuevo proyecto que llevará al conjunto verdiblanco de nuevo a la competición en Segunda División B. El cuerpo técnico del club ha sido presentado hoy cargado de novedades y una renovación que era un secreto a voces, la de Jordi Fabregat, el técnico que terminó la temporada salvando al equipo de manera brillante ha hecho oficial su firma de nuevo con el club para afrontar una nueva campaña a pie de campo. El presidente, Jorge Hernández, fue el encargado de presentar las incorporaciones, agradeciéndoles su voto de confianza en el club y deseando comenzar con la pretemporada.
Las novedades en el cuerpo técnico se inician con Ángel Marcos, procedente del Cacereño, que firma como director técnico del club, y se pone manos a la obra para comenzar a estudiar el mercado de jugadores para fichar lo necesario de aquí a inicio de temporada: "Los que llevamos toda la vida con este trabajo vemos muy gratificante el poder seguir participando en proyectos tan serios como el del Guijuelo. En los últimos años he estado un poco más retirado, pero vengo con ilusión a trabajar en un club muy asentado, que han trabajado estupendamente bien y con el trabajo de todos queremos crecer un poco más. Siempre queda algún paso que dar. Y espero poder ayudar aportando mi experiencia. Estamos estudiando los nombres que le interesan al club, junto con el míster y el presidente. Tenemos que ver con qué gente contamos y empezar desde ahí, el mercado es muy amplio y tenemos que ir con paciencia y sin prisa alguna".
Jordi Fabregat se mostró muy contento de repetir y de empezar a pensar en el nuevo equipo: "Empezamos ahora a trabajar. Hemos estado dos semanas esperando y antes de marcharme de vacaciones ya había un acuerdo verbal, que hemos formalizado ahora. En los pasados días hemos estado confeccionando el cuerpo técnico y ahora es momento de seguir confeccionando la plantilla. Todos los que han venido desean trabajar en el club, venimos con mucha ilusión y con ganas de trabajar, planificando desde ya el inicio de temporada. A mi, los jugadores que fueron capaces de conseguir la salvación son dignos de elogio, por lo tanto, hay que dar continuidad a muchos jugadores que lo dieron todo y que conocen la categoría y al Guijuelo en concreto, así que haré lo posible porque todos ellos continúen en plantilla".
Como segundo entrenador se contará con Ángel Sánchez, hasta ahora jugador de la plantilla verdiblanca, que tras anunciar su retirada ha decidido quedarse en el club como segundo técnico: "Lo más complicado fue decidir el colgar las botas. Pero una vez dado ese paso, el seguir ligado al fútbol profesional en un club que ya conozco era lo mejor y agradezco al club la oportunidad que me dan. Estoy muy ilusionado, el segundo entrenador siempre actúa como cierto enlace entre jugadores y entrenador, y creo que podremos hacer un gran trabajo coordinando y planificando esta temporada".
Finalmente, se presentó como preparador físico a Álvaro Benito, quien ya ha trabajado en el Zamora y al fotógrafo Roberto Martín como nuevo encargado de redes sociales. Finalmente, el médico y ayudante sanitario continuarán siendo Marcial López y David Nufrio. El único puesto que queda aún vacante es el de entrenador de porteros, estando el club barajando posibilidades en estos momentos.