Los grupos municipales PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos acuerdan por unanimidad sancionarla, por no cumplir el plazo de ejecución otorgado por los técnicos municipales
Los grupos municipales PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos han acordado por unanimidad sancionar a la empresa constructora del Parque de Garrido por el retraso de la obra. Según recoge la propuesta sobre el inicio del expediente de penalización contractual aprobado hoy por la Comisión de Contratación y Bienes, la empresa tiene que abonar 221,74 euros por cada día de retraso desde la finalización, el pasado 9 de mayo, del plazo de ejecución otorgado por los técnicos municipales.
El Ayuntamiento de Salamanca exige a la empresa que culmine ya el equipamiento y permita la apertura inmediata de este espacio público para que pueda ser disfrutado por las familias.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha remitido, en menos de un mes, tres requerimientos a la empresa para que concluya los trabajos conforme al proyecto acordado con los vecinos y otras asociaciones. Actualmente y tras estos requerimientos y la labor de inspección permanente de la dirección de la obra desempeñada por técnicos municipales, queda pendiente la colocación de un juego infantil y la señalización de las calles perimetrales y pasos de peatones de acceso al parque.
Por lo tanto, la empresa que está incurriendo en una demora de ejecución, pudiendo resolver el contrato si la demora fuera superior a un mes. Mientras tanto, los vecinos siguen esperando este nuevo parque que dispone de una pista polideportiva, un 14% más de árboles ?lo que supone más de 200 ejemplares?, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable o una fuente lúdica.