La 'Operación Can' de la Guardia Civil rescataba esta semana a 11 galgos abandonados en Peñaranda


BRACAMONTE
Actualizado 03/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Solicitan a la Guardia Civil que les permitan su incautación para atenderles y cuidarles mientras se solucionan los procedimientos legales contra el dueño

La protectora de animales 'Scooby' de Medina del Campo ha solicitado la incautación cautelar de los once galgos encontrados abandonados en un terreno en Peñaranda.
Así lo anuncia la propia organización, quien afirma que tras conocer el informe del estado ofrecido por la Guardia Civil, "no pueden continuar en manos de la persona que les ha llevado a este estado, por lo que hemos ofrecido nuestra ayuda y cuidados mientras se resuelven los procedimientos legales pertinentes".
Fue durante la 'Operación
Can' iniciada en la ciudad por la Benemérita para el control e identificación de animales de compañía cuando se encontraban con estos galgos llenos de garrapatas, principalmente en las orejas y patas, heridas en 11 de los animales de las que algunas eran supurantes y abiertas; y extrema desnutrición en al menos tres de los perros. También observaron como las instalaciones donde se encontraban eran deficientes, al ser patios de tierra; estar muy sucios con restos de huesos, siendo las condiciones higiénico-sanitarias de todos los animales deplorables.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La protectora Scooby solicita acoger temporalmente a los 11 galgos maltratados