El concierto del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López comenzó con un paseo musical por canciones que han inspirado su obra
El Auditorio de San Blas ha sido escenario este sábado del concierto interpretado por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López para homenajear a Venancio Blanco. La actuación ha comenzado con un paseo musical por canciones de compositores musicales que han inspirado la obra del escultor salmantino Venancio Blanco: Bach, Mozart, Beethoven, Rossini y Brahms. A continuación se han escuchado 'Cantar del Alma', de Federico Mompou, y 'En defensa del Sayal', de David Rivas dedicadas a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa y finalizarán esta parte del concierto con Manuel de Falla.
La segunda parte del concierto ha comenzado con 'Chanson a boire', de Maurice Ravel, para seguir con obras relacionadas con los toros, ya que el escultor ha dedicado infinidad de miniaturas a este arte: toros, toreros, caballos, banderillas, capotes, monteras? Terminando con obras del músico salmantino Gerardo Gombau y de Cristobal Halffter: Romance de Simón Vela, Los mozos de Monleón y La carbonerita de Salamanca.
Fotografías: David Fernández