DEPORTES
Actualizado 03/06/2017
David Rodríguez

Ese último partido lo jugaron ya sin opciones de clasificación tras perder a primera hora frente al SME Vila-Real

El Miróbriga Futsal no ha podido superar la fase de grupos del 2º Campeonato Nacional de Minifútbol 5 que se disputa este primer fin de semana de junio en Castellón. Tras caer derrotados en su debut en la tarde del viernes, a los mirobrigenses les quedaba soñar con la heroica ganando los dos partidos que tenían en la mañana del sábado, pero el primero de ellos se les fue pese a ser superiores, lo que les dejó ya sin opciones de clasificación para los cuartos de final.

Ese primer encuentro del día lo disputaron bien temprano, a las 9 de la mañana, frente al equipo 'anfitrión' del Nacional, el BME Vila-Real-BR ASO. Los mirobrigenses empezaron muy bien el partido, encerrando atrás a su rival y moviendo bien el balón, teniendo pronto una primera gran ocasión de la mano de Guancho, que hizo un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo.

En la primera opción del Vila-Real llegó el 1-0. Fue tras un saque en largo del portero, que Guancho no pudo llegar a cortar de cabeza, anotando con una peinada al borde del área. El gol no cambió la tónica, y después de algunas ocasiones mirobrigenses, por fin lograron su primer gol en una buena acción entre Ratero y Jorge Briz, que culminó éste último.

Apenas dos minutos después el Vila-Real sumó su segundo tanto en una acción parecida a la primera. Tras un saque en largo del portero rival, Tote despejó forzado el balón, que se acabó colando por la escuadra de su propia portería. El Miróbriga Futsal empezaba a notar el cansancio pero logró empatar con un tiro de Guancho desde fuera del área.

Con el empate a 2, los mirobrigenses tuvieron varias ocasiones pero no acertaron a finalizarlas, hasta que en una mala salida de balón, Guancho perdió el balón en zona de peligro, armando el Vila-Real un disparo rápido ante el que no pudo hacer nada el portero del equipo mirobrigense. Era la tercera vez que el Miróbriga Futsal iba por detrás en el marcador, y de nuevo se fueron decididos a por el empate, pero esta vez no hubo forma de atinar con la portería.

Según explicaban desde el Miróbriga Futsal, acabaron con la sensación de que debían haber ganado el partido porque sí habían hecho un partido para ello, pero "la falta de acierto arriba, los errores puntuales atrás, y la mala suerte del gol en propia puerta" les condenaron a la derrota y asimismo a la eliminación todavía con un partido por jugar.

El hecho es que el último duelo de la fase de grupos era frente al Río Miera Noja, que también había perdido sus dos primeros partidos, por lo que ya no había nada en juego salvo la honra. En este último encuentro, el Miróbriga Futsal sacó el orgullo para ganar con comodidad, 10-4, con goles de Tote (4), Guancho (2), Óscar (2), Jorge Briz (1) y Ratero (1).

Según apuntaban tras este duelo, "todavía escuece la derrota de esta mañana, ya que tuvimos la victoria en nuestra mano", pero se quedan con haber vivido "una preciosa experiencia, un torneo de nivel nacional en el que hemos visto algunos muy buenos equipos y jugadores como por ejemplo el rival de nuestro debut, el Bodegas Paniza".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Miróbriga Futsal se despide del Nacional consiguiendo su única victoria en el último partido ...