Más de 300 empresarios, autoridades y representantes del sector empresarial arropan el acto en el que también se han entregado los premios a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial y a la Innovación
Más de 300 empresarios, numerosas autoridades y representantes de la vida empresarial salmantina se han dado cita este viernes en la cena y acto de entrega del Cecale de Oro de Salamanca 2016 por parte de Confaes a Fabián Martín, de la empresa Pan de Ángel. Un reconocimiento a la trayectoria de la empresa de Cipérez, Pan de Ángel, así como a la implicación de su fundador, Fabián Martín, en el desarrollo económico de la provincia salmantina y en la fijación de población en su localidad natal y en la comarca de Vitigudino.
Fabián Martín recibió de manos del presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, el premio Cecale de Oro, mientras que sus empleados le hacían entrega de una placa en reconocimiento a su ejemplar trayectoria como empresario, además de una flor a su esposa. En el acto, el conocido empresario de las famosas obleas de Cipérez estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Alonso, así como de sus hijos y resto de familia, además de buena parte de la plantilla de Pan de Ángel.
Asimismo, Confaes también ha hecho entrega del Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial a Calefacciones Alcalde. Tercera generación de una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para convertirse en la referencia en Salamanca en la distribución de materiales para el sector de la calefacción, climatización y el saneamiento.
Por su parte, el Premio a la Innovación que ha sido otorgado a la empresa de productos cárnicos Hergaher. Esta empresa familiar, dedicada a la producción de morcillas y farinatos, ha apostado por la innovación como un factor diferenciador a la hora de comercializar sus productos, creando una nueva oferta (mousses, patés, preparados de tortilla de patatas, etc?) siempre con estos embutidos presentes.
Durante el acto, el presidente ha abordado la situación de la Confederación, "más fuerte que nunca" y ha resaltado, en alusión a los "muchos movimientos adversos en contra de esta Confederación", que "como se ha podido comprobar, el tiempo va colocando cada cosa en su sitio".
En ese sentido, Juan Manuel Gómez ha subrayado que la representatividad que posee actualmente Confaes "se mantiene íntegra y cada vez más asentada", tras haber superado unos "últimos años duros" que han hecho que la Confederación esté "más fuerte que nunca, creciendo en número de socios y recibiendo multitud de agradecimientos por su trabajo". Así, ha resaltado que "hoy estamos presentes en la negociación del 90% de los convenios colectivos que se firman en la provincia, también en el de Comercio, y os puedo avanzar que en un futuro muy temprano también estaremos en el resto del 10% que nos falta para estar presentes en los convenios del total del tejido empresarial y laboral de la provincia".
Respecto a la línea a seguir por Confaes, el Presidente de la patronal ha aludido al trabajo "en positivo y nunca a la confrontación", dejando claro que se continuará defendiendo "con firmeza nuestro papel y nuestro prestigio adquirido durante 37 años de trabajo".
Igualmente, Juan Manuel Gómez, ha indicado que se trabajará "con las fuerzas sociales para conseguir una Salamanca mejor, sin escamotear ningún esfuerzo", siguiendo una política "del trabajo y no de la fotografía" y estando "muy cercanos a cada una de las empresas que representamos".
Fotos: Alejandro López