Las grabaciones efectuadas al ex presidente de la comunidad de Madrid,Ignacio González, en el marco de la "operación Lezo" siguen sobresaltando a altos cargos y dirigentes del PP. Ayer fue el turno del nuevo presidente del partido en Castilla y León y alcalde de Salamanca,Alfonso Fernández Mañueco, mencionado en una conversación de González con su hermano Pablo transcrita por el digital "El Español".
En dicha grabación ambos hermanos comentan el negocio emprendido por la mujer de Ignacio, Lourdes Cavero, aludiendo a una socia de la misma a la que Fernández Mañueco le habría prometido la concesión de cuatro guarderías municipales en Salamanca. La referida socia no será otra que la empresaria salmantina Carmen Pazos, titular del grupo "Mis pollitos", investigada en la "operación Lezo" precisamente por haberse asociado con personas del círculo familiar de González en la sociedad "Chickies S.L."que pretendía invertir en el sector de las guarderías y los centros infantiles.
A través de una nota de prensa, el alcalde de Salamanca asegura que es "rotundamente falso" que haya adquirido compromiso alguno con ninguna empresa para la concesión de ese tipo de centros ni de ningún otro. Mañueco asegura que desde 2011 no ha mantenido ninguna relación con Pazos, cuya empresa no es adjudicataria de ningún contrato con el ayuntamiento salmantino.
A raíz de ser investigada, la empresaria salmantina presentó su dimisión irrevocable como consejera de Chickies, anunciando acciones legales contra los responsables de la sociedad por posible estafa y por los perjuicios ocasionados a "Mis pollitos" por las informaciones sobre la "operación Lezo". "Mi única responsabilidad es haber buscado un inversor y que Lourdes Cavero se cruzara en mi camino", afirmó Pazos, quien asegura que "prestó un consentimiento viciado" a una sociedad que a su juicio "está incursa en causa de nulidad y disolución por no poder cumplir su objeto social".
La nota del alcalde precisa que el ayuntamiento tiene convocado en estos momentos un nuevo concurso para la contratación de tres escuelas infantiles, cuyo plazo para la presentación de ofertas finaliza el 19 de junio, sin que hasta la fecha haya concurrido ninguna empresa.