OPINIóN
Actualizado 02/06/2017
Natividad Cabezas García

La Asociación de San Vicente de Paul realiza una labor social digna de mencionar. Su dedicación por los demás es muy conocida en Salamanca, pero cuando tienes la oportunidad de colaborar directamente con los grupos de personas a los que apoyan, uno de ellos está formado por mayores que realizan talleres ocupacionales con maravillosos trabajos dirigidos por mujeres que dan lo mejor de ellas; sus conocimientos y su cariño. Por otro lado ayudan a otro de personas que la mayoría vienen de otros países y que necesitan encontrar un trabajo que les facilite una vida digna. Aprenden distintas tareas del hogar, costura y cocina entre otras y siempre tuteadas por otras voluntarias que conocen muy bien las necesidades que existen en la sociedad y la demanda de personas que cuiden a ancianos, niños o ayuden en otras tareas y oficios como es el sector de la hostelería.

Este trabajo bien hecho va acompañado de una enseñanza de valores y transmisión de emociones, que hacen de la estancia una experiencia muy especial.


He tenido la oportunidad de compartir dos tardes con voluntarias y alumnas de edades y nacionalidades muy diversas, compartiendo dos talleres de emociones muy fructíferos. El intercambio de vivencias ha sido el mejor resultado.

Ana Torrecilla, como presidenta de la Asociación, merece un reconocimiento por saber coordinar los distintos equipos y porque sabe valorar a todas las voluntarias que cada día trabajan codo con codo con el máximo entusiasmo.

No es fácil encontrar estos valores actualmente en este estilo de vida tan individualista, en el que cada uno va a lo suyo sin darse cuenta de las necesidades de los más cercanos.

Desde estas lineas animo a la Asociación San Vicente de Paul y a todo el equipo para que no flaqueen y sigan nutriéndose con el alimento del amor y dedicación por los más necesitados. Personas como estas son las que marcan la diferencia.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Dar y recibir para avanzar