Cine, teatro, exposiciones, baile, danza y música, propuestas para los municipios. Se pretende sobrepasar la barrera de 25.000 personas
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado de Cultura, Julián Barrera, presentaron este martes la VI Edición del programa 'Noches de Cultura' en el que se realizarán diferentes espectáculos en las noches veraniegas en diferentes pueblos de la provincia salmantina.
En esta edición se llegará a 74 municipios, 14 más que en 2016. Esto ha sido posible gracias al trabajo del área de cultura, regentado por Julián Barrera, y sobre todo al incremento del presupuesto en el que se ha pasado de los 220.000 euros a los 300.000 debido a la gran demanda que tienen las poblaciones de la provincia.
El presidente de la Diputación hizo un pequeño balance de lo que han significado estas actividades para los pueblos de la provincia con un total de 24.205 espectadores en el total de las propuestas y gracias a los 184 espectáculos que se realizaron en los 60 pueblos propuestos en 2016.
Asimismo recordó que la Diputación se preocupa de los pequeños pueblos para que disfruten de estas actividades y en este sentido apuntó que un total de 16 poblaciones debutarán en esta edición, pueblos donde aún no ha llegado 'Noches de Cultura'.
Este año la música, el cine, el teatro, las exposiciones, los bailes y la danza serán de nuevo los protagonistas en el que se espera que vuelvan a participar más de 25.000 personas, una barrera que se puede superar teniendo en cuenta la masa de población que llega a los pueblos en esta época de estío.
El programa comenzará el 8 de julio y finalizará el 30 de agosto. Julián Barrera indicó que las actividades y la programación se adaptarán a las demandas de las poblaciones en relación con sus actividades festivas, ya que lo que se pretende es que estas 'Noches de Cultura' coincidan con las fiestas de los pueblos.
Foto: Ángel Arroyo